REUNIDOS EN GALERAS



En aras de identificar a la población damnificada por la emergencia invernal, El Gobierno Nacional, El Departamento Nacional de Estadística-Dane, Las Gobernaciones y Las Alcaldías Municipales, están realizando el Registro Único de Damnificados por la Ola Invernal.

En este proceso se están incluyendo las personas que hayan tenido pérdidas totales o parciales de bienes inmuebles o actividades agropecuarias. También serán incluidas en el registro las personas que hayan sufrido la desaparición o muerte de un miembro de su familia o que hayan sufrido lesiones como consecuencia de la emergencia invernal.

En el Municipio de Galeras 4 de los 7 Cogestores Sociales, ya hicieron el levantamiento de la información en el Corregimiento de Puerto Franco y la vereda de Pueblo Nuevo II.

El pasado sábado 26 de febrero se inició este registro en la cabecera municipal, aproximadamente se acercaron unas 60 familias a entregar la información requerida, hasta la fecha en Galeras se han registrado 350 familias damnificadas.